Experiencia, Tecnología e Innovación

ROLAND MÜHLE es líder europeo en la fabricación de harinas. La empresa está establecida en Bremen (Alemania) desde 1801 y sus instalaciones actualmente procesan más de 350.000 toneladas anuales de harina, con una capacidad de stockage de más de 100.000 toneladas.

ROLAND MÜHLE selecciona las mejores calidades de grano para asegurar la máxima calidad de sus harinas ROLAND MEHL, ofreciendo unas características y propiedades constantes.

ROLAND MÜHLE siempre ha apostado por la innovación y la tecnología, de modo que sus procesos industriales le permiten la flexibilidad necesaria para incorporar de forma inmediata los nuevos desarrollos a la vanguardia de la investigación. Las harinas ROLAND MEHL ofrecen las mejores soluciones a los retos que plantea la industria de la Alimentación.

Calidad certificada

Las harinas ROLAND MEHL cumplen con todos
los requisitos de calidad y seguridad exigidos por
la normativa alimentaria de la UE.

El sistema de aseguramiento de calidad de ROLAND MEHL
está certificado desde 1997, conforme a la norma DIN EN ISO 9001 por Bureau Veritas Quality International.

El Tratamiento Hidrotérmico
de la Harina

ROLAND MEHL ha incorporado un novísimo tratamiento limpio de las harinas de trigo y de centeno, desarrollado en el Instituto de Tecnología de los Alimentos BILB de Bremerhaven, lo que les confiere unas propiedades similares a los almidones modificados.

Las harinas aptas para estas aplicaciones, reciben un especial tratamiento mediante vapor de agua en caliente que desnaturaliza la proteína y altera la estructura del polisacárido. De esta forma quedan eliminadas las características inadecuadas del gluten a la vez que la harina adquiere una muy alta capacidad de absorción de agua.

Comercialización en España

Las harinas hidrotérmicas ROLAND MEHL son comercializadas en España por SPAIN-BASE, especialista en innovación industrial y tecnológica, ofreciendo a sus clientes: